Curso de formación de formadores bajo el enfoque de competencias laborales

El “Curso de formador de formadores bajo el enfoque de competencias laborales” fue ejecutado por la Fundación UOCRA conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) con el aval de la Dirección de Formación Profesional de la Provincia de Buenos Aires y el acompañamiento de la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires (UNIPE). En este marco, la Fundación UOCRA convocó a la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires (UNIPE) para colaborar en la coordinación y el desarrollo de las acciones, sumando también su aval en la certificación del mismo.
La propuesta formativa se llevó a cabo con un total de once (11) comisiones distribuidas en las siguientes localidades de la Provincia de Buenos Aires: Morón, Moreno, Luján, Bahía Blanca, Pergamino, Junín, Trenque Lauquen, Mar del Plata, Olavarría y Ensenada (La Plata).
La convocatoria y selección de participantes estuvo a cargo de la Dirección General de Formación Profesional de la Provincia de Buenos Aires, desde donde se solicitó a los centros que designaran a un instructor y un miembro del equipo directivo para participar en la actividad. Las comisiones se conformaron con un número aproximado de entre 20 y 35 participantes por sede.