Licenciatura en Gestión de la Educación y Formación Técnica y Profesional

La Licenciatura constituye una opción de formación de grado, está dirigida a personas que se desempeñan en ámbitos educativos o de formación, en el campo de la Educación Técnico Profesional, la Educación Agraria, la Educación Técnica o la Formación Profesional; como así también profesionales que trabajan en formación inicial y continua de trabajadores en diversos ámbitos: sindicatos, organismos del Estado, empresa, etc.; intentando sentar las bases de una capacitación continua dentro de esta disciplina. Debe destacarse que no existe una oferta similar, en el nivel de enseñanza superior de Universidades Nacionales. La oferta de la licenciatura, incluye un Ciclo Complementario Curricular (CCC) al que podrán acceder los técnicos superiores para obtener así la licenciatura.
En nuestro país la situación de la formación para el trabajo reviste particular relevancia, verificándose su reingreso a la agenda pública tanto a nivel nacional como provincial y municipal. La temática es abordada no sólo desde las carteras educativas y las de trabajo sino que también desde otras, como las de acción social e industria entre otras.
El Departamento de Tecnología de la UNIPE, con el apoyo de la Secretaría Académica, realizó el diseño curricular de la “Licenciatura en Gestión de la Educación y Formación Técnica y Profesional” aprobado por Resolución Nº 29/13 CS. El equipo de trabajo estuvo coordinado por Irma Briasco y contó con la participación de integrantes del equipo docente de los departamentos de UNIPE e invitados especiales

Resolución 29/13 CS

Resolución 30/13 CS