Tecnicatura Superior en Educación Técnico Profesional

La Tecnicatura Superior en Educación Técnico Profesional constituye una opción de formación de pregrado para profesionales que se desempeñan en el campo de la Educación Técnico Profesional, la Educación Agraria, la Educación Técnica o la Formación Profesional, intentando sentar las bases de una capacitación continua dentro de esta disciplina. Debe destacarse que no existe una oferta similar, en el nivel de enseñanza superior de Universidades Nacionales.
El objetivo general de la carrera es:
Favorecer el desarrollo de competencias gerenciales que permitan a los participantes gestionar y evaluar servicios de la administración educativa y programas e instituciones de educación técnico profesional acordes con los requerimientos explícitos y latentes del mercado de trabajo, capaces de promover la distribución equitativa de los conocimientos y las oportunidades profesionales y con ello mejorar el perfil sociotécnico de las instituciones educativas, al aplicar criterios organizativos y de gestión pertinentes para el mejor cumplimiento de los fines.
La carrera se llevó a cabo en la sede de la UNIPE ubicada en el Centro Universitario de San Fernando y tuvo una duración de tres años (julio 2010/ julio 2013. La matrícula de alumnos se estabilizó en un total de 15 alumnos de los cuales 13 han finalizado y, 10 han aprobado la totalidad de la Tecnicatura.

Más información – Informe de Medio Término

Más Información – Informe de Gestión